Los usos que le puedes dar al aceite que has usado para freír

-

El aceite es uno de los productos de la compra que más ha aumentado su precio en las últimas semanas. La subida del coste de la electricidad y los carburantes está provocando que los alimentos sean más caros. Y no solo eso, ya que la guerra de Ucrania y el paro de los transportistas ha hecho que sea complicado encontrarlo en los supermercados.

Por lo que es importante que aproveches hasta la última gota de este líquido. Pero sus funciones no se ciñen a la cocina, ya que puedes alargar su vida útil. A continuación, te mostramos los usos que le puedes dar al aceite que has usado para freír.

8
PROTEGE LOS MUEBLES DE TU CASA CON ACEITE

El aceite de freir funciona como una especie de barniz que va a proteger a la madera. Está indicado sobre todo para los muebles o los suelos que se encuentran en el exterior. El de oliva es más efectivo. Solo tendrás que aplicarlo con la ayuda de una brocha para que el líquido tape todos sus poros. Además, le va a aportar brillo extra. Es recomendable que los hagas cada seis meses para que el sol no se vaya comiendo la madera.