El aceite es uno de los productos de la compra que más ha aumentado su precio en las últimas semanas. La subida del coste de la electricidad y los carburantes está provocando que los alimentos sean más caros. Y no solo eso, ya que la guerra de Ucrania y el paro de los transportistas ha hecho que sea complicado encontrarlo en los supermercados.
Por lo que es importante que aproveches hasta la última gota de este líquido. Pero sus funciones no se ciñen a la cocina, ya que puedes alargar su vida útil. A continuación, te mostramos los usos que le puedes dar al aceite que has usado para freír.
10TAMBIÉN SE HACEN CREMAS HIDRATANTES
Puedes hacer cremas hidratantes caseras para reutilizar el aceite de freír. Solo necesitas un tarro y unas láminas de cera de abejas. Parte estas láminas y ponlas en un recipiente. Llévalas al baño María para que se fundan. Una vez que rompa a hervir, viértele el aceite poco a poco y remuévelo para que se emulsione. Cuando esté lleno, sácalo y mételo en la nevera para que se cuaje. La textura dependerá de la proporción entre aceite y cera.