Este bacalao a la portuguesa es el plato perfecto para Semana Santa

-

El bacalao es todo un emblema de la Semana Santa; y cómo no serlo, si precisamente el disfrute de este pescado se popularizó en la época de las limitaciones del consumo de carne debido a estas celebraciones religiosas. 

Si hablamos de gastronomía portuguesa, el bacalao es todo un ícono de la misma y esta receta es tan solo una prueba de cómo se puede lograr un plato rico con unos ingredientes sencillos y nobles. Una combinación de sabores potentes presentados de una manera delicada que huele a casa y a comida familiar por donde se le mire.

6
Prepara el sofrito de cebollas

Receta Semana Santa

Llegado el día de la preparación del plato y con el bacalao perfectamente desalado, lo primero que se debe hacer para esta receta a la portuguesa, es preparar las cebollas.

Pela las cebollas y procede a picarlas en juliana. Reserva mientras llevas al fuego una sartén grande con 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Una vez que el aceite esté caliente, añade las cebollas y cocínalas hasta que estén blandas, por unos 15 minutos.

Retira la sartén del fuego y añade el pimentón dulce. Remueve todo para integrar perfectamente con la cebolla y regresa al fuego de nuevo. Añade el vino y reduce por un par de minutos. Finalmente, retira las cebollas y la salsa resultante a un recipiente y reserva.