El bacalao es todo un emblema de la Semana Santa; y cómo no serlo, si precisamente el disfrute de este pescado se popularizó en la época de las limitaciones del consumo de carne debido a estas celebraciones religiosas.
Si hablamos de gastronomía portuguesa, el bacalao es todo un ícono de la misma y esta receta es tan solo una prueba de cómo se puede lograr un plato rico con unos ingredientes sencillos y nobles. Una combinación de sabores potentes presentados de una manera delicada que huele a casa y a comida familiar por donde se le mire.
5Cómo desalar este pescado
En caso de optar por lo más tradicional y preferir definitivamente la opción del bacalao en salazón, este debe desalarse muy bien antes de prepararlo. Lo primero que debes hacer es trocearlo en caso de que el pescado sea muy grande.
Posteriormente, colócalo en recipientes en los que puedas cubrirlos de agua por completo. Debes cambiar el agua cada 6 horas y en 48 horas, las piezas más gruesas estarán completamente desaladas. Recuerda que todo este proceso debe hacerse en la nevera para evitar que con el calor, se fermente.
Conoce cuáles son los pasos exactos a seguir para desalar el bacalao y descubre de qué se trata el desalado express aquí.