El bacalao es todo un emblema de la Semana Santa; y cómo no serlo, si precisamente el disfrute de este pescado se popularizó en la época de las limitaciones del consumo de carne debido a estas celebraciones religiosas.
Si hablamos de gastronomía portuguesa, el bacalao es todo un ícono de la misma y esta receta es tan solo una prueba de cómo se puede lograr un plato rico con unos ingredientes sencillos y nobles. Una combinación de sabores potentes presentados de una manera delicada que huele a casa y a comida familiar por donde se le mire.
3Ingredientes que necesitarás para la preparación de este bacalao a la portuguesa para 4 personas
Para que puedas deleitar a 4 comensales con esta receta tradicional portuguesa para los días de Semana Santa, necesitarás pocos ingredientes; los cuales, combinados en unos pasos muy sencillos, resultarán en todo un deleite para el paladar.
Necesitarás: 4 lomos de bacalao, 4 patatas grandes, 3 cebollas grandes, 1 vaso de Oporto blanco (si no tienes Oporto, puedes usar coñac o brandy), 1 cucharadita de pimentón dulce, sal, aceite de oliva virgen extra y harina.