Los doce días de paro del transporte se han saldado, en la Comunidad gallega, con 13 detenidos y más de 600 personas identificadas. Además, las fuerzas y cuerpos de seguridad han llevado a cabo más de 3.300 escoltas.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, se llevaron a cabo, en concreto, 3.364 escoltas hasta este jueves para asegurar el suministro por todo el territorio, de forma individual o en convoyes, atendiendo a las peticiones que llegaron de las empresas del sector del transporte, centros de distribución o sectores productivos de todo tipo.
Los datos revelan que la Delegación del Gobierno y las cuatro subdelegaciones han atendido, desde el inicio del paro, las solicitudes de escolta de más de 300 empresas gallegas diferentes, en algunos casos repitiendo el apoyo en varias ocasiones para asegurar el suministro de manera periódica.
En cuanto a los sectores, se ha arropado a casi todos, desde la Alimentación –cadenas de supermercados, sector lácteo, agricultura y pesca–, a la madera, combustible, mensajería, energía, metalurgia, tratamiento de residuos y sector mobiliario.
En este periodo, 13 personas fueron detenidas en Galicia en el marco del paro del transporte, 605 fueron identificadas y 20 investigadas. También se registraron un total de 83 infracciones penales.