Si te gusta el pie de limón y deliras por los sabores cítricos, la lemon curd, definitivamente es para ti. Esta deliciosa crema, de origen inglés, es la preferida para la hora del té. Se prepara con muy pocos ingredientes y deleita a los paladares más exigentes. Anímate a prepararla y no te arrepentirás.
9Así se conserva por más tiempo
Si eres fanático de esta crema dulce de gusto cítrico, consérvala en recipientes de cristal esterilizados y la tendrás en perfecto estado hasta por un año. Para comenzar, pon a cocer la tapa del bote en el que vayas a conservarla en una olla con agua. Cuando el agua comience a hervir, retira la tapa y reserva.
Llena el bote con la lemon curd, la cual debe encontrarse ya a temperatura ambiente y evita llenarlo hasta el tope. Coloca la tapa previamente hervida y pon los envases cerrados en una olla grande que cubra el bote por unos 5 centímetros.
Cocina por unos 10 minutos y finalmente retíralos del fuego. Déjalos enfriar y ponlos en la alacena, en un lugar seco y limpio y alejado de la luz, con la tapa hacia abajo. Transcurrida una semana aproximadamente, enderézalo y listo; a disfrutar.