Desayuno, almuerzo y cena: cuál es la mejor hora para cada comida

-

Las tres comidas esenciales que debes tomar en un día son el desayuno, almuerzo y cena. A veces, resulta difícil cumplir con todas las pautas en cuanto a alimentación se refiere, porque sencillamente el día a día puede ser sumamente complejo y angustiante. Por eso, es muy normal que te cueste seguir al pie de la letra los horarios de cada una de estas comidas. Sin embargo, no es nada difícil, porque todo parte del hecho de planificarse bien para que ningún alimento quede por fuera. Hay horas puntuales donde se recomienda comer. Y si solías degustar tus platillos sin cuidar estas horas, aquí te traemos este material para que puedas ajustarlo a tus necesidades.

8
¿Qué considerar con la cena?

Ya has visto la hora ideal para el desayuno y el almuerzo. Ahora repasaremos la cena. Se trata de la última comida que tendrás en el día, y tampoco debes caer en los excesos. Sobre todo en dulces. A estas horas de la tarde, evita alimentos que sean ricos en azúcar, ya que estimulan la insulina.

Por ende, deberías enfocarte en comidas con proteínas, carnes, legumbres o bien sea pescado, que encaja perfectamente. En cuanto a la hora para degustar el platillo, te recomendamos entre las 19 y 20 horas. Así, tendrás un mayor margen para digerir los alimentos y podrás dormir sin ninguna pesadez.