Existió un tiempo en que todos navegábamos a través de Internet sin preocupaciones y sin miedo a que nuestra privacidad se viera vulnerada. Pero la amenaza de que los gobiernos, las empresas y los hackers use la información personal que introducimos en la red para su propio beneficio, ha ido en aumento en los últimos años.
O es más probable que ahora seamos más conscientes de esto por los escándalos que cada día aparecen en las noticias. Por eso, no es de extrañar que todos nos hayamos acostumbrados a borrar nuestro historial de Google de manera periódica. El problema es que no se puede eliminar completamente el rastro del navegador.
8¿Cómo puedo eliminar lo que los anunciantes saben?
Otro de los problemas de Google, es que no solamente él sabe todo sobre ti, sino que también pasa tu información a sus anunciantes. Y como las marcas son expertas en espiar por Internet para enviarte su publicidad, debes saber que existen métodos para evitarlo, a la vez que puedes descubrir cuál es la información que se está transmitiendo sobre ti a estos anunciantes.
Para ello, solamente tienes que acceder a tu cuenta personal de Google y entrar en Información personal y privacidad. Una vez allí, haz clic sobre Configuración de anuncios. Una vez estés dentro de esta opción, presiona en la pestaña Administrar la configuración de anuncios.
Si te vas desplazando hasta el final, vas a poder ver la opción de Controlar anuncios con sesión cerrada. Pulsa ahí y elige si lo que quieres es recibir aquellos anuncios que sean de tu interés o no. Eso sí, la opción de no recibir ningún tipo de publicidad no se encuentra disponible. En ese momento, Google te va a avisar de que no te conviene dejar de ver los anuncios que se encuentren relacionados con tus intereses, pero eso va a depender de ti.