Existió un tiempo en que todos navegábamos a través de Internet sin preocupaciones y sin miedo a que nuestra privacidad se viera vulnerada. Pero la amenaza de que los gobiernos, las empresas y los hackers use la información personal que introducimos en la red para su propio beneficio, ha ido en aumento en los últimos años.
O es más probable que ahora seamos más conscientes de esto por los escándalos que cada día aparecen en las noticias. Por eso, no es de extrañar que todos nos hayamos acostumbrados a borrar nuestro historial de Google de manera periódica. El problema es que no se puede eliminar completamente el rastro del navegador.
6Opciones para borrar la información
Hay que tener en cuenta que todos los datos se van a recopilar en un lugar llamado Actividad, por lo que va a ser allí donde haya que dirigirse. Una vez allí hay varias opciones. La primera es usar la búsqueda para poder encontrar una página en concreto. La otra opción va a ser borrar las búsquedas que se hayan realizado en un día. En este caso, habrá que ir dándole a la pestaña Hoy y después a Eliminar.
La última opción es para conseguir eliminar todas las búsquedas. Para ello se debe hacer clic en Eliminar por producto o tema en una lista que aparece a la izquierda. Si haces clic en Eliminar por fecha y después seleccionas Todo el período para acabar dando a clic en eliminar, borrarás todos los registros.
En cualquier caso, te va a aparecer un aviso sobre las repercusiones posibles. Ten en cuenta, que realmente borrar tu historial de búsqueda en Google y cualquier rastro de navegación en el mismo, no va a tener ningún tipo de consecuencia, ni siquiera en lo que respecta al funcionamiento de tu cuenta ni en ninguna de las aplicaciones que tengas.