Las desgracias le han llegado al Real Madrid y todas ponen entre la espada y la pared a Carlo Ancelotti. El entrenador italiano es uno de los señalados en este combinado. Sin embargo, no sería el único culpable de que este club la esté pasando muy mal. La raíz del problema no es únicamente el estratega de los blancos, sino que va más allá de eso. Porque la presidencia tiene culpabilidad en que el combinado registre una temporada con mucha inestabilidad de por medio.
9Estrategias que pudieron ser planteadas de otra forma
Está bien que el Real Madrid empiece a explotar a los nuevos talentos del fútbol europeo. Sin embargo, han dejado por fuera a jugadores buenos, que ciertamente podrían dar la talla, pese a que como cualquier otro tienen sus malos momentos. Por ejemplo, un Isco, Ceballos o Nacho. Claro, tampoco ha sido un error darle cabida a Vinícius Júnior o Fede Valverde.
Pero está claro que, el Real Madrid pudo haber jugado mejor sus cartas, para elegir a los mejores en cada zona, sean jóvenes o no. Y también apostar por más figuras de la plantilla que se han quedado sin jugar, porque sencillamente Ancelotti tiene a los suyos para cualquier once. Esto sí ha sido un gravísimo fallo, que Florentino ni se ha molestado en corregir.