El Ministerio de Hacienda anunció que está trabajando en un nuevo impuesto para Amazon por la ocupación del espacio público que se produce en las entregas a domicilio de los servicios de paquetería. Según estimaciones de las empresas de logística, solo en Madrid se realizan más de 400.000 repartos de paquetes al día.
Asimismo, la denominada ‘tasa Amazon’ será un nuevo gravamen que afectaría no sólo a empresas del ámbito e-commerce, como Amazon o AliExpress, sino también a otras cadenas como El Corte Inglés, Ikea y Carrefour. A continuación te contamos cómo podría afectar a tus compras.
8Reparto con drones
Para evitar colapsos de tráfico y agresiones medioambientales, se ha contemplado la opción de utilizar drones. Sin embargo, este método tiene un difícil encaje jurídico y dificultades técnicas. Por el momento no ha sido aplicada.
La primera en intentar aplicarlo fue Amazon. Su objetivo era enviar paquetes de hasta dos kilogramos “de manera segura” a los clientes en menos de 30 minutos. Además de llegar a zonas de difícil acceso, los drones autónomos podrían suponer un ahorro de costes a las empresas y reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.