Así es como la “tasa Amazon” podría afectar a tus compras

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El Ministerio de Hacienda anunció que está trabajando en un nuevo impuesto para Amazon por la ocupación del espacio público que se produce en las entregas a domicilio de los servicios de paquetería. Según estimaciones de las empresas de logística, solo en Madrid se realizan más de 400.000 repartos de paquetes al día.

Asimismo, la denominada ‘tasa Amazon’ será un nuevo gravamen que afectaría no sólo a empresas del ámbito e-commerce, como Amazon o AliExpress, sino también a otras cadenas como El Corte Inglés, Ikea y Carrefour. A continuación te contamos cómo podría afectar a tus compras.

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Acudir a puntos de recogida

Acudir a puntos de recogida

Hay empresas que tienen taquillas inteligentes o buzones instalados en algunos establecimientos. También hay conciertos con diversas tiendas o si la empresa tiene tienda física, propone la recogida en algunas de sus instalaciones.

Por ejemplo Amazon, que da nombre a esta tasa, lleva años impulsando un modelo de taquillas automáticas propias repartidas por puntos estratégicos, como gasolineras o estaciones de tren; o realizan acuerdos con comercios locales que hacen de minicentros logísticos improvisados para obtener una comisión por bulto.