Así es como la “tasa Amazon” podría afectar a tus compras

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El Ministerio de Hacienda anunció que está trabajando en un nuevo impuesto para Amazon por la ocupación del espacio público que se produce en las entregas a domicilio de los servicios de paquetería. Según estimaciones de las empresas de logística, solo en Madrid se realizan más de 400.000 repartos de paquetes al día.

Asimismo, la denominada ‘tasa Amazon’ será un nuevo gravamen que afectaría no sólo a empresas del ámbito e-commerce, como Amazon o AliExpress, sino también a otras cadenas como El Corte Inglés, Ikea y Carrefour. A continuación te contamos cómo podría afectar a tus compras.

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Las consecuencias que tiene para el consumidor

Las consecuencias que tiene para el consumidor

Es bastante probable que repercuta en las empresas, sobre todo en el precio final del producto. Es decir, los artículos serán más caros. De ello no duda el experto, quien sostiene que “esto tiene una traslación inmediata al consumidor final”.

El usuario de este tipo de servicios, explica, lo seguirá siendo más allá de que se encarezca con la tasa un 3 o 5 por ciento. Es una demanda poco flexible. Con lo cual, asumirá el incremento de coste vía precio en los productos que compra o que se le repercuta un precio por los paquetes.