Últimamente, se ha estado observando en las noticias; sobre personas que “de repente” les da un ictus, esta grave afección es atribuida a muchas causas, desde factores genéticos, mala alimentación, falta de actividad física, entre otros.
Es una enfermedad que afecta la movilidad; el habla y según la gravedad puede ser transitorio o incluso fatal; por lo que es muy importante que la persona que presente los primeros síntomas sea llevado de inmediato a una sala de emergencias.
3Factores de riesgo
Entre los factores de riesgo se encuentra la hipertensión arterial;el 70 % de los ictus reportados son causados por esta condición, debido a la mejora en los medicamentos para controlar la hipertensión arterial se ha reducido la tasa de mortalidad por esta causa.
Los otros factores de riesgo son el tabaco que altera el sistema cardiovascular; y si se combinan con el uso de anticonceptivos orales aumenta el riesgo en gran medida.
Las personas que padece de diabetes, están en alto riesgo y más si tienen sobre peso, si se sufre de alguna cardiopatía el riesgo de padecer un ictus es doble y las personas que consumen bebidas alcohólicas también tienen grandes posibilidades de padecer un ictus.