Últimamente, se ha estado observando en las noticias; sobre personas que “de repente” les da un ictus, esta grave afección es atribuida a muchas causas, desde factores genéticos, mala alimentación, falta de actividad física, entre otros.
Es una enfermedad que afecta la movilidad; el habla y según la gravedad puede ser transitorio o incluso fatal; por lo que es muy importante que la persona que presente los primeros síntomas sea llevado de inmediato a una sala de emergencias.
1¿Qué es un ictus?
Es más comúnmente llamado Accidente Cerebro Vascular (ACV), y ocurre cuando existe una interrupción en el riego sanguíneo a ciertas partes del cerebro; esto puede ocurrir por dos causas a saber; cuando por alguna razón se forma un coágulo o trombo que interrumpe el flujo de sangre a las células del cerebro.
La otra causa es cuando se rompen los vasos sanguíneos interrumpiendo la circulación llenando el cráneo de sangre; causando un problema doble, la falta de irrigación sanguínea y la presión que ejerce la sangre sobre el cerebro.
Te puede interesar: Los tratamientos de neuromodulación ayudan a la recuperación tras sufrir un ictus