La Cámara de Comercio de León ha entregado este miércoles su Medalla de Oro a la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su trabajo y dedicación desde el inicio de la pandemia provocada por el Coronavirus.
En un acto celebrado en la Real Colegiata de San Isidoro, el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, ha entregado este reconocimiento al teniente general de la UME, Luis Martínez Meijide.
Un acto en el que también han estado presentes el expresidente del Gobierno de España, el leonés José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo Gobierno creó esta Unidad Militar, o el reciente elegido presidente de las Cortes de Castilla y León, el también leonés Carlos Pollán.
Durante su intervención, Vega ha destacado el trabajo realizado por la UME durante la pandemia de la COVID-19 «con el mayor despliegue de actuaciones y efectivos de las Fuerzas Armadas en la historia reciente del país» al tiempo que ha alabado a un grupo creado en 2005 y que «muestra los valores de competencia, humildad, vocación de servicio y perseverancia en todas sus actuaciones».
También, se ha puesto de manifiesto «el alto grado de preparación para intervenir en emergencias provocadas por riesgos naturales, tecnológicos o terroristas en beneficio de toda la población civil».
Razones que se suman a las de contar en la Base Militar Conde de Gazola de León con el Quinto Batallón de Intervención de Emergencias y que ha tildado de «orgullo para todos los leoneses».