Las alcachofas son un alimento muy saludable al que se le saca muy poco partido, ya que casi siempre se hacen de la misma manera. Un simple salteado en la sartén suele ser la receta más realizada con este ingrediente. Pero hay muchas más opciones con las alcachofas confitadas, que le aportan un sabor diferente y te pueden animar a consumar más este vegetal.
Además de ser un alimento muy barato, su consumo habitual genera muchos beneficios en el organismo. Así que no tienes escusas para probar este plato. A continuación, te mostramos la receta de alcachofas confitadas que tiene un sabor brutal.
7ESCURRE LAS ALCACHOFAS CONFITADAS
Dales la vuelta a las alcachofas a la mitad del cocinado. Cuando hayan transcurrido los 40 minutos, ya están confitadas. El siguiente paso es colarlas para retirar todos los restos de aceite. En este momento, los vegetales están muy tiernos, pero es necesario darles un toque crujiente. Por lo que tienes que colocar una sartén en el fuego. No es necesario que eches aceite porque las alcachofas confitadas ya tienen…