Aun cuando son un plato típico de los días fríos, las patatas castellanas son las favoritas de varias regiones de España para ser degustadas en la época de Semana Santa. Un plato sabroso y potente en el que la carne se encuentra ausente, pero en el que el sabor siempre gana. Estas patatas son deliciosas, saciantes y muy fáciles de hacer; razón por la cual, son un plato tradicional que, hasta al que nunca ha entrado en una cocina, le quedará bien.
Conocidas también como patatas viudas, este plato promete saciar el apetito de muchos con muy pocos ingredientes y una técnica de preparación sencilla. Anímate a prepararlas y no te arrepentirás.
9Inicia la cocción de las patatas
Una vez añadida la harina e integrada con el resto de los ingredientes, incorpora las patatas; salpimienta a tu gusto y añade la hoja de laurel, la cual lleno de aroma y sabor la mayoría de los platos.
Vierte una buena cantidad de agua, pero no exageres. Solamente será necesaria la cantidad justa para ayudar a cocinar el tubérculo y hacer que este quede suave.