Aun cuando son un plato típico de los días fríos, las patatas castellanas son las favoritas de varias regiones de España para ser degustadas en la época de Semana Santa. Un plato sabroso y potente en el que la carne se encuentra ausente, pero en el que el sabor siempre gana. Estas patatas son deliciosas, saciantes y muy fáciles de hacer; razón por la cual, son un plato tradicional que, hasta al que nunca ha entrado en una cocina, le quedará bien.
Conocidas también como patatas viudas, este plato promete saciar el apetito de muchos con muy pocos ingredientes y una técnica de preparación sencilla. Anímate a prepararlas y no te arrepentirás.
8La harina como ingrediente que dará cuerpo
Espera que el líquido del tomate se termine de secar y añade la cucharada de harina de trigo. La finalidad de añadir la harina de trigo, es hacer que la salsa tome cuerpo y espesor y que, además, ligue todo el conjunto de ingredientes.
La harina de trigo es uno de los ingredientes más utilizados para lograr espesar salsas; es económica, fácil de utilizar con este fin; y además, no suma ningún tipo de sabor extraño o adicional al plato.