Patatas castellanas: los pocos ingredientes que tendrás en la cocina para prepararlas

-

Aun cuando son un plato típico de los días fríos, las patatas castellanas son las favoritas de varias regiones de España para ser degustadas en la época de Semana Santa. Un plato sabroso y potente en el que la carne se encuentra ausente, pero en el que el sabor siempre gana. Estas patatas son deliciosas, saciantes y muy fáciles de hacer; razón por la cual, son un plato tradicional que, hasta al que nunca ha entrado en una cocina, le quedará bien.

Conocidas también como patatas viudas, este plato promete saciar el apetito de muchos con muy pocos ingredientes y una técnica de preparación sencilla. Anímate a prepararlas y no te arrepentirás.

4
Comienza preparando los ingredientes

Lo primero que debes hacer para optimizar tiempos en la cocina y preparar de manera exitosa este delicioso plato, es pelar la cebolla y el diente de ajo.

Una vez que tengas ambos ingredientes sin piel, procede a picarlos finamente. Estos, junto al tomate, son los únicos vegetales que se encuentran presentes en este plato, además de las patatas; y son los que, definitivamente, darán el toque especial y diferente.

Ya que vas a pelar y picar cebolla, es recomendable que conozcas cuáles son los mejores trucos para evitar que esta te haga llorar.