Aun cuando son un plato típico de los días fríos, las patatas castellanas son las favoritas de varias regiones de España para ser degustadas en la época de Semana Santa. Un plato sabroso y potente en el que la carne se encuentra ausente, pero en el que el sabor siempre gana. Estas patatas son deliciosas, saciantes y muy fáciles de hacer; razón por la cual, son un plato tradicional que, hasta al que nunca ha entrado en una cocina, le quedará bien.
Conocidas también como patatas viudas, este plato promete saciar el apetito de muchos con muy pocos ingredientes y una técnica de preparación sencilla. Anímate a prepararlas y no te arrepentirás.
2Pimentón y patatas grandes protagonistas de esta receta
Cada receta tiene su protagonista y en este caso, las patatas y pimentón, juegan un papel importante con relación al resultado y el sabor. Ambos ingredientes originarios de América, se adueñaron del corazón de Europa; y hoy por hoy son piezas claves de los más deliciosos platos tradicionales.
En el caso de este plato en particular, este tubérculo es mejor mientras más viejo es, ya que contendrá una importante cantidad de almidón para dar la consistencia deseada al plato. Con relación al pimentón dulce, escoge el de la vera. Ingredientes de buena calidad, aunque sean pocos, son los que garantizan el éxito en cualquier receta, por sencilla que esta sea.