El secreto de Jordi Cruz para hacer un pastel de zanahoria brutal

-

Los trucos de Jordi Cruz, siempre sacan de apuros y con los que ha decidido compartir para hacer el pastel de zanahoria perfecto, a todos los que aman esta hortaliza y hasta los que le arrugan la cara, no les quedará más remedio que darle una probada. Siguiendo sus consejos tendrás listo un pastel de ensueño; esponjoso y tremendo, capaz de seducir a cualquiera.

9
El horneado por el tiempo y temperatura correcta

Pastel de zanahoria los trucos de Jordi Cruz para que salga digno de un chef

Hacer un pastel de zanahoria perfecto de principio a fin, requerirá de algunos pasos que debes llevar a cabo; y el encendido del horno para que esté precalentado es uno de ellos. Un horno precalentado te garantiza una temperatura correcta para comenzar el horneado. Además, ayudará a que el pastel quede esponjoso y no que se compacte.

La temperatura ideal del horno es de unos 180 °C; es decir, una temperatura media y estable con la que el pastel reciba el golpe de calor justo sin llegar a quemarse, pero tampoco apelmazarse. Con relación al tiempo, unos 35 a 40 minutos, son más que suficientes para un buen horneado de un pastel de tamaño promedio.