La guerra de Ucrania y Rusia ha disparado el interés por Volodímir Zelenski, el actual presidente ucraniano. Pero antes de ejercer este cargo, ya era famoso en su país gracias a una serie de televisión de la que era protagonista, Servidor del pueblo, y de la cual tomó el nombre del partido que preside. Ahora, va a ser Mediaset la encargada de emitir este formato en el que se puede ver al cabeza de la resistencia al ataque ruso, en un papel diferente al que desempeña en la actualidad.
7La serie que animó a Zelenski a presentarse a presidente de Ucrania
Un político sin ninguna experiencia de 41 años que interpreta al presidente del país en una serie de televisión, ha sido el que ha ganado en las urnas a Petro Poroshenko y con una gran diferencia. Así definían al líder de una Ucrania que ahora mismo se encuentra en guerra contra Rusia y que ahora tiene la complicada misión de firmar la paz con Putin.
Esta serie, estrenada hace pocos años, ejerció una enorme influencia en la psique de todos los ucranianos según los analistas. De hecho, Zelenski es comparado con Ronald Reagan, expresidente de los Estados Unidos y un popular actor o con Donald Trump, otro expresidente de esa nación conocido mundialmente por su histrionismo y por su gran inexperiencia en el mundo de la política. Es más, algunos llegaron a pensar que los ucranianos no votaron en las urnas a Zelenski, sino a Vasili Goloborodko, el personaje que interpretó en la serie y que tuvo carta blanca en la televisión para poner en ridículo a los ucranianos, incluidos los más poderosos.