Localizan a un pastor en Catadau que llevaba más de 24 horas desaparecido

Agentes de la Guardia Civil de Llombai (Valencia) y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil de la Sexta Zona han localizado en un paraje de Catadau a un hombre de 62 años que llevaba más de 24 horas incomunicado tras salir a pastorear y no poder regresar a su casa debido a las fuertes lluvias.

Este martes, a las 10.00 horas, varios familiares se personaron en las dependencias de la Guardia Civil de Llombai e informaron a los agentes de que, la mañana del día anterior, este hombre se había marchado con la intención de pastorear a sus ovejas en un paraje del término municipal de Catadau.

Los familiares explicaron a los agentes que el teléfono móvil no daba señal y que, en la última conversación telefónica que tuvieron con el desaparecido, les hizo saber que estaba lloviendo muchísimo, que con los grandes torrentes era consciente de que no podía regresar y que intentaría buscar refugio.

Los familiares habían intentado acceder a la zona con sus vehículos particulares, pero vieron imposible llegar por tierra al lugar, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

La Benemérita desplegó puso en marcha un dispositivo de búsqueda y localización de esta persona, formado por diferentes patrullas de la Guardia Civil de Llombai, así como la activación del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Las patrullas de la Guardia Civil de Llombai se desplazaron con dirección a la zona que les fue descrita, pero la lluvia y los torrentes les impidieron el paso.

Sin embargo, a las 13.00 horas, el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, incluso con el mal tiempo y poca visibilidad, localizó al hombre en el paraje conocido como Las Pedrizas de Catadau. El helicóptero consiguió aterrizar y los agentes se entrevistaron con el hombre, que manifestó que se encontraba bien y que su teléfono móvil se había quedado sin batería.

El hombre informó a los agentes de que estaba cuidando de sus ovejas, que regresaría a su casa cuando cesaran las lluvias, que tenía ropa, víveres y un refugio en un corral. Tras agradecer el trabajo de los agentes, pidió que le comunicaran a su familia que se encontraba bien para no preocuparlos.