Gamarra recuerda a Adolfo Suárez y recalca que su legado de «concordia y consenso» es «más necesario que nunca»

La coordinadora general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha recordado este miércoles al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez cuando se cumplen ocho años de su muerte y ha recalcado que su legado es «más necesario que nunca», apelando a la «concordia» y el «consenso».

Así se ha pronunciado Gamarra en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, coincidiendo con el octavo aniversario del fallecimiento del primer presidente de la democracia española, entre el 5 de julio de 1976 y el 26 de febrero de 1981.

«Hoy hace 8 años que nos dejó el presidente Adolfo Suárez.Su legado es más necesario que nunca: concordia y consenso. Sigamos manteniéndolo vivo con el ejemplo», ha afirmado la portavoz parlamentaria de los ‘populares’.

ANA PASTOR: «SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA»

También la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, ha señalado que siguen expresando «gratitud y reconocimiento a quien condujo con visión y con generosidad» la Transición a la democracia y fue «un gran presidente». «Siempre en nuestra memoria», ha enfatizado.

La diputada del PP Rosa Romero, presidenta de la Comisión de Sanidad, ha subrayado que fue «una persona clave» en la historia de España. «Siempre apostó por la libertad, la concordia y el acuerdo como la mejor política», ha manifestado, para confesar que fue un «orgullo conocerlo».

Más cargos del PP han recordado la figura de Suárez a través de la redes sociales como el presidente del partido en Cataluña, Alejandro Fernández, o el portavoz adjunto del Grupo Popular, Mario Garcés, quien ha subrayado que su «espíritu continúa» en la Constitución. «El espíritu de la libertad y de la concordia», ha apostillado.

Cs: «UNA ALTURA INALCANZABLE PARA LOS QUE EJERCEMOS LA POLÍTICA»

Desde Ciudadanos, su portavoz parlamentario en el Congreso, Edmundo Bal, ha asegurado que Adolfo Suárez es «el mejor presidente de la democracia y uno de los mejores estadistas de la historia de España».

«Apostó por la libertad y la concordia, y es el espejo en el que nos miramos los liberales. Hoy se cumplen 8 años de su muerte: siempre estará en nuestros corazones», ha proclamado Bal. También el diputado Guillermo Díaz (Cs) ha elogiado su legado en Twitter: «Hace ocho años que murió un político de una altura inalcanzable para ninguno de los que hoy ejercemos la política».