Muchas personas se ven en la necesidad de realizar trabajo a turnos; y con frecuencia lo hacen, incluyendo los de horario nocturno. Durante estos turnos se descuida el descanso que debe tener el organismo.
La falta de sueño siempre nos pasará factura; sin embargo, podemos realizar diferentes actividades, para no modificar nuestro reloj biológico; come saludable para que obtengas energía y mantente realizando deportes para que actives la circulación sanguínea y te mantengas en forma; también puedes tomar suplementos vitamínicos para estar con niveles óptimos de energía.
8 Dormir de día para descansar del trabajo a turnos
El dormir de día puede traer algunas consecuencias, como estar irritable, con tendencia a la depresión, con cambios hormonales, en las mujeres les afecta en el ciclo menstrual, es estas se hacen más abundante y dolorosas, según algunos médicos se pierden 5 años de vida por cada 15 años de trabajos nocturnos.
Algunas personas manifiestan tener síntomas físicos como problemas digestivos, pero también manifiestan que pierden su vida social.
También te puede interesar: El sueño de calidad puede proteger contra enfermedades infecciosas como el Covid-19.