Muchas personas se ven en la necesidad de realizar trabajo a turnos; y con frecuencia lo hacen, incluyendo los de horario nocturno. Durante estos turnos se descuida el descanso que debe tener el organismo.
La falta de sueño siempre nos pasará factura; sin embargo, podemos realizar diferentes actividades, para no modificar nuestro reloj biológico; come saludable para que obtengas energía y mantente realizando deportes para que actives la circulación sanguínea y te mantengas en forma; también puedes tomar suplementos vitamínicos para estar con niveles óptimos de energía.
4Implicaciones para la salud y la seguridad de los trabajadores
Al comparar los test y las diferentes pruebas se llegó a la siguiente conclusión; los trabajadores por turnos resultaron deficientes en el control cognitivo, unos efectos menos marcados en la vigilancia psicomotriz y en la atención visual y en la habilidad para cambiar de tarea de manera inconsciente no hubo ninguna diferencia.
En teoría, estos resultados son explicados debido a la interrupción del reloj biológico circadiano, que regula las actividades durante el día y los que se deben realizar durante la noche.