Amazon ha transformado un almacén de 5.000 metros cuadrados (m2) en un centro de gestión de ayuda humanitaria en Eslovaquia, para que las ONG puedan atender las necesidades de los refugiados ucranianos que huyen de la guerra.
Según ha informado este miércoles la compañía, sus equipos han construido este centro en diez días. El almacén se utilizaba para envíos a clientes y ahora se ha convertido en una infraestructura que contribuirá a hacer llegar los suministros necesarios a los refugiados ucranianos.
Se trata del mayor centro de estas características construido por Amazon y operará en coordinación con el resto de infraestructuras de la compañía, utilizará su tecnología innovadora y se conectará con su red logística global para proveer de suministros críticos a las organizaciones que operan en primera línea, de la manera más rápida y eficiente posible», según ha explicado.
Amazon ha destacado que, con la puesta en funcionamiento de este centro, su red logística en toda Europa está preparada para hacer llegar más de cuatro millones de productos de primera necesidad, donados tanto por Amazon como por sus clientes, a los refugiados ucranianos.
Entre estos productos se incluyen materiales de refugio, artículos de higiene personal, mantas y ropas. Partiendo de las necesidades de los refugiados, los equipos evalúan los productos que debe donar la empresa de manera directa y obtiene aquellos otros artículos que faltan para, posteriormente, consolidar todo el material, empaquetarlo y enviarlo a las ONG, de manera que éstas puedan llevar a cabo su tarea de salvar vidas. Los clientes en toda Europa pueden donar a través de las listas habilitadas en sus tiendas.
A medida que los productos llegan a su red europea de centros logísticos, Amazon Transportation Services los traslada al nuevo centro de Eslovaquia, donde el espacio está destinado en exclusiva al almacenamiento de la ayuda humanitaria. Una vez que los productos llegan a este centro, las donaciones se distribuyen entre las personas desplazadas en colaboración con organizaciones como Save The Children y Cruz Roja y Media Luna Roja Internacionales.