El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que la capital «no va a renunciar a ser sede de unos Juegos Olímpicos», pero que eso lo hará «de la mano» del Comité Olímpico Español (COE).
«Creo que Alejandro Blanco (presidente del COE) resume que iremos de la mano del COE, como no podía ser de otra manera, pero al mismo tiempo lo que no vamos a hacer es renunciar a ser sede de unos Juegos Olímpicos», ha trasladado a los medios de comunicación tras inaugurar la biblioteca de San Fermín, en Usera.
Y es que Blanco apuntaba ayer que este martes que Madrid «no va a optar» a organizar los Juegos Olímpicos de Verano del año 2036 pese a los rumores sobre una posible candidatura. «He tenido varias reuniones con el alcalde y Madrid, sin ninguna duda, debe intentarlo (tener los Juegos), pero no va a optar a los de 2036», señaló.
El regidor capitalino entiende que «todos tienen el convencimiento de que Madrid debe ser sede de unos JJOO». «Por tanto, siempre hemos mantenido ir de la mano del COE y COI. Es imprescindible para poder obtener la nominación como sede, y nosotros vamos a seguir trabajando en hacer del deporte uno de los ejes de esta ciudad y nunca vamos a renunciar a ser sede de unos JJOO», ha expresado.
Entiende que «cuando se plantee una candidatura tiene que ser con las mejores condiciones y garantías de que sea un éxito», dado que los madrileños, «después de tres candidaturas fallidas no por ser malas sino porque no se obtuvo nominación, merecen que cuando se concurra es porque haya altísimas probabilidades de ser sede».