Los alimentos ricos en carbohidratos y azúcares pueden resultar saciantes; sin embargo, estos terminan generando picos de glucosa en la sangre que a las pocas horas terminarán generando más hambre, haciéndote comer a todas horas y con las consecuencias que esto acarrea; como el aumento de peso, el padecimiento de diabetes tipo 2 y otras derivadas del consumo de alimentos poco saludables.
Hay alimentos que son naturales y saludables y que además son conocidos por su gran poder saciante. Estos son los indicados para comer y evitar ese antojo de querer algo a cada rato para matar “el antojo”
9Crema de cacahuete
Además de ser de buen sabor y apropiada para todos, la crema de cacahuete está recomendada por su alto poder saciante. Tal como sucede con otros frutos secos como las almendras, los cacahuetes son ricos en fibra, proteínas y grasas insaturadas.
Las grasas insaturadas, normalmente conocidas como grasas buenas, ayudan a generar la sensación de saciedad por mayor tiempo. Además de su alto poder saciante, puedes aprovechar el alto porcentaje de vitamina E y de antioxidantes que se encuentran presentes en este alimento.