Los alimentos ricos en carbohidratos y azúcares pueden resultar saciantes; sin embargo, estos terminan generando picos de glucosa en la sangre que a las pocas horas terminarán generando más hambre, haciéndote comer a todas horas y con las consecuencias que esto acarrea; como el aumento de peso, el padecimiento de diabetes tipo 2 y otras derivadas del consumo de alimentos poco saludables.
Hay alimentos que son naturales y saludables y que además son conocidos por su gran poder saciante. Estos son los indicados para comer y evitar ese antojo de querer algo a cada rato para matar “el antojo”
6Manzana
Aunque la manzana es considerada como una fruta de baja densidad a nivel energético, esta es una alternativa saludable para los momentos en los que el hambre ataca y se precisa de una merienda saludable.
La manzana puede disfrutarse de múltiples formas; y no solo la puedes disfrutar cruda, también en puré, e incluso asada en microondas, preparación en la cual solo tendrás que añadir un poco de canela a la manzana pelada y picada para darle un punto aromático diferente. Combinada con frutos secos como las almendras, resultan altamente saciantes y saludables.