Los alimentos ricos en carbohidratos y azúcares pueden resultar saciantes; sin embargo, estos terminan generando picos de glucosa en la sangre que a las pocas horas terminarán generando más hambre, haciéndote comer a todas horas y con las consecuencias que esto acarrea; como el aumento de peso, el padecimiento de diabetes tipo 2 y otras derivadas del consumo de alimentos poco saludables.
Hay alimentos que son naturales y saludables y que además son conocidos por su gran poder saciante. Estos son los indicados para comer y evitar ese antojo de querer algo a cada rato para matar “el antojo”
5Arroz integral
El arroz integral, en comparación con el blanco, contiene una mayor cantidad de fibra, cualidad que lo hace más saciante y además más saludable gracias a su aporte de energía.
Este arroz es rico en carbohidratos complejos, razón por la cual, libera la energía que aporta de manera lenta. Es por esta razón que termina siendo mucho más saciante y saludable. Acompáñalo de proteínas de buena calidad y aumentarás su efecto saludable.