Los alimentos ricos en carbohidratos y azúcares pueden resultar saciantes; sin embargo, estos terminan generando picos de glucosa en la sangre que a las pocas horas terminarán generando más hambre, haciéndote comer a todas horas y con las consecuencias que esto acarrea; como el aumento de peso, el padecimiento de diabetes tipo 2 y otras derivadas del consumo de alimentos poco saludables.
Hay alimentos que son naturales y saludables y que además son conocidos por su gran poder saciante. Estos son los indicados para comer y evitar ese antojo de querer algo a cada rato para matar “el antojo”
4Lentejas
Las lentejas con uno de los alimentos de origen vegetal con mayor cantidad de proteínas. Además, estás contienen una importante cantidad de fibra, vitaminas y minerales. Son bajas en calorías y bastante saciantes.
La mejor forma de aprovechar todas sus propiedades y evitar comer a todas horas, es acompañándolas con verduras, hortalizas e incluso servidas como ensaladas. Las lentejas son perfectas para ser añadidas en diferentes sopas y aumentar el poder saciante de estas.
Pueden ser consumidas como única fuente de proteínas, o ser combinadas con proteínas magras como pollo, o conejo.
Te puede interesar: Comer una porción diaria de guisantes, garbanzos, lentejas o frijoles ayuda a controlar el peso.