La diputada del PP en el Parlament Lorena Roldán ha considerado que la presidenta de la Cámara, Laura Borràs, debería dejar su cargo si se le abre juicio oral por presuntas irregularidades cuando presidía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), e insta a la «aplicación inmediata del Reglamento» del Parlament que en el artículo 25.4 prevé la suspensión de escaño en estos casos.
En rueda de prensa en la Cámara catalana este martes también se ha pronunciado sobre la consulta a cerca de los Juegos Olímpicos de Invierno, y se ha mostrado contraria porque cree que «pone en riesgo otra oportunidad para Cataluña», por lo que ha pedido al Govern que actúe con responsabilidad.
Sobre las presuntas relaciones entre el independentismo y Rusia, Roldán ha exigido más transparencia, «saber la verdad sobre la trama rusa del separatismo y depurar responsabilidades», así como profundizar en la investigación de las presuntas conexiones que existían.
La diputada popular ha querido apoyar a la huelga indefinida del transporte de mercancías frente a un «Gobierno de Sánchez que va tarde, mientras que otros países ya están tomando medidas», y ha pedido que se rebajen los impuestos y que, concretamente, se elimine el impuesto de emisiones de carbono.
Por último, ha vuelto a exigir la dimisión del conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, ya que cree que con la huelga educativa ha «quedado clara su incompetencia para sentarse a dialogar y buscar consensos» con la comunidad educativa.