Los Reyes visitarán este miércoles la célula de crisis sobre Ucrania de Cruz Roja Española desde la que la organización coordina su actuación a distintos niveles para atender a las personas afectadas por la invasión por parte de Rusia de este país, según ha anunciado Casa Real.
Don Felipe y Doña Letizia tendrán ocasión de conocer de primera mano la ayuda que está brindando Cruz Roja tanto a los ucranianos que han llegado a España desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero como para apoyar a quienes aún no han abandonado el país.
La célula de crisis está en funcionamiento desde la semana pasada y en ella están representados los distintos departamentos de la organización para una buena coordinación de todas sus acciones.
Cruz Roja Española ha brindado asistencia hasta este martes a más de 11.600 personas, de las que el 66 por ciento son mujeres. En el marco del sistema de acogida e integración de la Secretaría de Estado de Migraciones, se ha acogido en recursos de Cruz Roja a 8.034 refugiados ucranianos.
La ONG ha desplegado dispositivos especiales de acogida en los aeropuertos de Barajas (Madrid), El Prat (Barcelona) y Tenerife Sur (Islas Canarias), y en las estaciones de tren de Sants, Figueres y Girona (Cataluña); Atocha y Chamartín (Madrid); Montijo (Extremadura) y Castellón, Valencia y Alicante (Comunidad Valenciana) para la primera asistencia a las personas refugiadas, traslado a otras ubicaciones, o acogida en recursos de Cruz Roja.