Naturalmente dulce, la fruta deshidratada es una fantástica opción para disfrutar de deliciosos placeres gustativos dulzones sin temor a consumir un exceso de calorías. Son muchas las que puedes utilizar y las puedes comer solitas o como un añadido delicioso en yogures, smoothies o como complemento perfecto de tus postres saludables favoritos.
Prepararlas de manera rápida es más sencillo de lo que crees, así que prepárate para comenzar a comer tus frutas favoritas de una manera diferente.
Entérate de cuáles son las frutas que conservan más pesticidas.
9Cómo deshidratar las frutas al sol
El método de deshidratado al sol es el más antiguo que existe y para llevarlo a cabo, lo mejor es tener a la mano o preparar un mosquitero especial para proteger la fruta. Coloca las rodajas en una rejilla que permita la circulación del aire y cubre con una gasa o mosquitero.
Será necesario que la fruta se encuentre expuesta al aire y al sol de manera natural, así que es contraproducente hacerlo si la temperatura es baja y no hay buenos rayos de sol. Voltea las piezas cada 12 horas y espera entre 3 y 5 días para que estén listas.