Naturalmente dulce, la fruta deshidratada es una fantástica opción para disfrutar de deliciosos placeres gustativos dulzones sin temor a consumir un exceso de calorías. Son muchas las que puedes utilizar y las puedes comer solitas o como un añadido delicioso en yogures, smoothies o como complemento perfecto de tus postres saludables favoritos.
Prepararlas de manera rápida es más sencillo de lo que crees, así que prepárate para comenzar a comer tus frutas favoritas de una manera diferente.
Entérate de cuáles son las frutas que conservan más pesticidas.
8Cómo deshidratarlas en el horno
Para deshidratar una mayor cantidad de fruta, la opción en el horno es la mejor para ti. En este caso, solo será necesario que tu horno pueda trabajar con bajas temperaturas para lograrlo. En unas 2 a 4 horas, dependiendo del grosor de las rebanadas de fruta, las tendrás listas.
Introduce la bandeja en el horno cuando este se encuentre a 45 °C y si tiene ventilador actívalo. Es necesario dejar la puerta del horno entreabierta para que no se concentre humedad dentro del horno. Además, evitarás que la temperatura se incremente destruyendo los nutrientes.
Da la vuelta a las rebanadas de fruta cada 30 minutos. De esta manera favorecerás que se deshidraten de manera pareja. Utiliza una pinza para hacer esto y recuerda no amontonarlas.