Naturalmente dulce, la fruta deshidratada es una fantástica opción para disfrutar de deliciosos placeres gustativos dulzones sin temor a consumir un exceso de calorías. Son muchas las que puedes utilizar y las puedes comer solitas o como un añadido delicioso en yogures, smoothies o como complemento perfecto de tus postres saludables favoritos.
Prepararlas de manera rápida es más sencillo de lo que crees, así que prepárate para comenzar a comer tus frutas favoritas de una manera diferente.
Entérate de cuáles son las frutas que conservan más pesticidas.
4Cómo deshidratar fruta de manera rápida y sencilla
Bien, para proceder a deshidratar la fruta rápidamente, lo primero es lavarla muy bien y secarla por completo. Una vez hecho esto, procede a rebanarla con una mandolina o con un cuchillo filoso.
Si las vas a acortar con el cuchillo, cuida la seguridad y corta primero un pedacito de la base de la fruta para que esta se mantenga estable. Una vez hecho, apóyala y corta las rebanadas lo más delgadas que puedas.
Para evitar su oxidación, sumérgelas en 1 litro de agua con 100 ml de limón y luego sécalas bien para llevarlas al microondas.