Naturalmente dulce, la fruta deshidratada es una fantástica opción para disfrutar de deliciosos placeres gustativos dulzones sin temor a consumir un exceso de calorías. Son muchas las que puedes utilizar y las puedes comer solitas o como un añadido delicioso en yogures, smoothies o como complemento perfecto de tus postres saludables favoritos.
Prepararlas de manera rápida es más sencillo de lo que crees, así que prepárate para comenzar a comer tus frutas favoritas de una manera diferente.
Entérate de cuáles son las frutas que conservan más pesticidas.
10Recuerda estos sencillos consejos a la hora de deshidratar fruta con cualquiera de estos métodos
Tal como vez, deshidratar fruta no es nada complicado y tienes diferentes métodos para escoger que te pueden resultar muy bien. No obstante, para que tengas un buen resultado final, debes recordar lo siguiente:
- Utiliza el mismo tipo de fruta por bandeja. Es decir, no mezcles frutas diferentes en la misma bandeja, pues cada proceso es diferente según las propias características de cada una.
- Corta las rebanadas del mismo grosor, así tardarán el mismo tiempo en estar completamente listas.
- Sécalas muy bien antes de iniciar el proceso.
- Para conservarlas, hazlo en recipientes de vidrio hermético y mueve este de vez en cuando para observar si hay humedad en su interior. Si esto sucede, vuelve a deshidratar.
Disfruta de todo este proceso y aprovecha el sabor natural que te regala la naturaleza con estos bocaditos dulces.