Por qué no debes lavarte la cara con agua caliente

-

¿Ha escuchado alguna vez que lavarse la cara con agua caliente podría abrir los poros y ayudar a que los limpiadores funcionen más profundamente? ¿O que lavarse la cara con agua fría puede tensar la piel y minimizar las arrugas?

Hay muchos conceptos erróneos sobre la forma correcta de lavarse la cara, pero lavarse la cara con agua demasiado fría o demasiado caliente podría causar más daño que beneficio a su piel.

9
Te lavas la cara en la ducha

Por qué no debes lavarte con agua caliente la cara

Nos gusta usar la ducha para lavarnos todo el cuerpo, pero los expertos recomiendan evitar la cara. Por un lado, por la misma razón mencionada en el punto 1: a menudo nos duchamos más calientes de lo que es bueno para nuestra piel (facial). La piel se daña, se seca y envejece más rápido.

Por otro lado, los productos que utilizamos en la ducha, es decir, el champú y el gel de ducha, no son adecuados para la piel de nuestro rostro. Sin embargo, rápidamente entran en contacto con nuestra cara en la ducha y le estamos haciendo un flaco favor a nuestra piel facial.

Por lo tanto, la limpieza siempre debe realizarse fuera de la ducha. Tenemos un mejor control sobre la temperatura del agua y los productos que entran en contacto con nuestra piel facial.