¿Ha escuchado alguna vez que lavarse la cara con agua caliente podría abrir los poros y ayudar a que los limpiadores funcionen más profundamente? ¿O que lavarse la cara con agua fría puede tensar la piel y minimizar las arrugas?
Hay muchos conceptos erróneos sobre la forma correcta de lavarse la cara, pero lavarse la cara con agua demasiado fría o demasiado caliente podría causar más daño que beneficio a su piel.
11¿Con qué productos debes lavarte la cara?
Tu limpieza facial no debe ser demasiado agresiva. Los jabones normales, por ejemplo, atacan el manto ácido de la piel y la resecan. Los productos especiales para la limpieza facial con tensioactivos suaves (sustancias limpiadoras) y contienen ingredientes activos que reponen los lípidos y fijan la humedad, como la glicerina.
Los limpiadores suaves mantienen la piel en equilibrio y preservan su equilibrio natural de grasa y agua. Sin embargo, la limpieza tampoco debe ser demasiado débil, de lo contrario tu rostro no quedará bien limpio.
Para eliminar el maquillaje de ojos y otros residuos, es recomendable utilizar primero un aceite limpiador para eliminar lo peor. Para asegurarte de que tu piel esté lo suficientemente limpia, puedes usar una loción de lavado suave con pH neutro.