Por qué no tienes que enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas

-

Enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas es algo que la mayoría de las personas hacemos, pero lo cierto es que no es lo más recomendable. Está claro que usar este electrodoméstico nos permite ahorrar esfuerzos, dinero y tiempo, pero si no se usa de una manera correcta, va a ser necesario lavar algunos platos nuevamente. Y uno de los fallos más habituales es el de pasar los platos por debajo del grifo antes de introducirlos en este aparato tan útil. De hecho, en más del 94% de los hogares de España se realiza esta práctica según un estudio que ha realizado Miele.

6
Más aspectos a tener en cuenta para usar correctamente el lavavajillas

Lavavajillas: El error que todos cometemos antes de meter los platos

El uso de abrillantador es fundamental. Aunque por el nombre puede parecer que su función es simplemente dar brillo a la vajilla, tiene realmente dos funciones importantes. Una es la de reducir la cantidad de agua que se queda sobre el menaje. Eso implica que el proceso de secado sea más rápido al final del lavado. También acaba con cualquier resto de detergente si ha quedado algo después del aclarado.

Es un error olvidarse de la sal, puesto que es la aliada perfecta para luchar contra la cal, especialmente si vives en una zona en la que el agua es más dura. Esta puede ser la culpable de que el lavado no se lleve a cabo de manera eficaz y además, puede terminar estropeando el lavavajillas.