Cada vez tenemos más aparatos tecnológicos por casa y estos suelen funcionar con electricidad, por lo que tenemos que colocar al menos una regleta en cada habitación para tener más enchufes. Cada cosa tiene su propio cargador, que además solemos dejar enchufado aunque no lo estemos utilizando.
De esta manera, estás incrementando el consumo de tu factura eléctrica sin que te des cuenta en un momento en el que el precio de la luz está por las nubes. Además, podrías estropear algunos aparatos por enchufarlos a un alargador. A continuación, te mostramos el grave peligro de conectar estos electrodomésticos a una regleta.
10NO CONECTES UNA REGLETA A OTRA
Mucha gente piensa que las regletas sirven de alargador y conectan unas a otras para lograr una mayor extensión de cable. Sin embargo, al enchufar un conector multitoma a otro se está produciendo un sobrecalentamiento del cable y de la propia toma que podría desembocar en un incendio doméstico. Más peligro hay aún si le enchufas un electrodoméstico de los que hemos hablado anteriormente. Evita realizar esta práctica para no poner en un riesgo innecesario a tu hogar.