La portavoz del PSOE en el Senado y dirigente del PSC, Eva Granados, ha exhortado este martes al Gobierno de Cataluña a mantener el apoyo que, según ha dicho, ya brindó a los Juegos Olímpicos de Invierno Pirineos-Barcelona 2030, «más allá de las propuestas que puedan hacer ahora sobre posibles instrumentos», en relación a la consulta popular que está preparando el Ejecutivo de Pere Aragonés.
Así lo ha dicho la dirigente de los socialistas catalanes en una rueda de prensa desde la Cámara Alta, al ser preguntada por este extremo, del que ha dicho que «lo que hacer es poder mantener de manera firme esa candidatura».
«Nosotros siempre hemos mantenido la importancia de que se lleven a cabo y de la determinación por parte de los Gobiernos implicados en la celebración de los mismos. El Govern dio apoyo a los Juegos Olímpicos que debe mantenerse, y más allá de las propuestas que puedan hacer ahora sobre posibles instrumentos, lo que hay que hacer es poder mantener firme esa candidatura», ha proclamado Granados.
Precisamente, la Fundación Rafael Campalans, vinculada al PSC, abordará el próximo viernes los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 en una jornada en la que participarán el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, la coordinadora del proyecto de la candidatura Pirineos-Barcelona 2030, Mònica Bosch, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.