La Delegación del Gobierno en Murcia «no autoriza» la caravana de camioneros prevista para este martes

La caravana de camioneros prevista para este martes sobre las 11,00 horas no ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia, según han informado fuentes de la organización gubernamental.

Según la Delegación, los informes que han enviado tanto las demarcaciones de Guardia Civil y Policía Nacional en la Región eran desfavorables a la marcha al no estar garantizada la seguridad vial. La misma fuente ha advertido que caso de que los transportistas emprendieran la movilización se enfrentarían «a sanciones».

La movilización tenía prevista su partida desde las 11.00 horas desde los aledaños de la zona comercial de Nueva Condomina para llegar a la ciudad de Murcia por la avenida Juan de Borbón, Juan Carlos I, Gran Vía, Teniente Flomesta, barrio de Vistabella y abandonar la ciudad por Ronda Sur.

En este sentido, la Policía Local de Murcia tenía previsto un dispositivo especial para coordinar la manifestación de los transportistas, según informaban en sus redes sociales a primera hora de este martes. Tras conocer la resolución de la Delegación del Gobierno, los agentes policiales ha desactivado este dispositivo.

Las mismas fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que este martes han recibido, por primera vez, una solicitud de manifestación por parte de los sector del transporte que ha llevado a cabo estas manifestaciones durante nueve días consecutivos.

«NORMALIDAD» EN EL ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES

El pasado lunes por la tarde un convoy pudo entrar a la dársena de Escombreras a cargar combustible de «forma normalizada» según ha confirmado el presidente de la asociación de estaciones de servicio de la Región de Murcia, José Baños Antolinos.

De este modo, el «abastecimiento está asegurado» en la Región de Murcia aunque Baños ha advertido que «el precio se encarecerá» debido a que, durante los pasados días, «hemos tenido que cargar en Alicante o Tarragona, por lo que estos desplazamientos repercutirán en el coste del producto».

En las estaciones de servicio murcianas ha notado un descenso de ventas «entre el 20 y el 50%», sobre todo en zonas agrícolas e industriales merced a los paros del sector del transporte, ha concluido Baños Antolinos.