Conocido también como arroz al senyoret, el ‘arroz del señorito’ es una deliciosa preparación en la que todos sus ingredientes se sirven limpios, perfectos y listos para comer. Su origen se remonta a la época de las familias más pudientes de la zona de Alicante, cuando por órdenes de los “señoritos” de la familia, la servidumbre debía preparar los más ricos platos, pero que se pudiesen comer sin ensuciarse las manos.
Este plato es uno de los más conocidos de Valencia, y se le aprovecha con gusto y mucho sabor. A diferencia de la paella, que se prepara con agua, en la preparación del senyoret, es necesario contar con un buen caldo o fumet de pescado. Además, tal como te he comentado, es necesario añadir todo perfectamente picado y muy limpio.
Anímate a preparar este plato y enamórate de su sabor. Veamos como prepararlo desde cero y date el gusto de tu vida.
5Comienza con un rico sofrito
En una paella vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra y llévala al fuego. Una vez que el aceite esté caliente, añade los mariscos perfectamente limpios y descascarados y saltéalos un poco para sellarlos. Una vez hecho esto, retíralos y reserva.
Utiliza el mismo aceite para dar una cocción a los cubos de pescado y sellarlos por todas sus caras. Recuerda que no es necesario cocinarlos demasiado, con un rápido sellado bastará. Retíralo y reserva.