Cómo hacer el ‘arroz del señorito’, la paella más conocida de Valencia

-

Conocido también como arroz al senyoret, el ‘arroz del señorito’ es una deliciosa preparación en la que todos sus ingredientes se sirven limpios, perfectos y listos para comer. Su origen se remonta a la época de las familias más pudientes de la zona de Alicante, cuando por órdenes de los “señoritos” de la familia, la servidumbre debía preparar los más ricos platos, pero que se pudiesen comer sin ensuciarse las manos.

Este plato es uno de los más conocidos de Valencia, y se le aprovecha con gusto y mucho sabor. A diferencia de la paella, que se prepara con agua, en la preparación del senyoret, es necesario contar con un buen caldo o fumet de pescado. Además, tal como te he comentado, es necesario añadir todo perfectamente picado y muy limpio.

Anímate a preparar este plato y enamórate de su sabor. Veamos como prepararlo desde cero y date el gusto de tu vida.

3
Aprovecha todas las cáscaras de los mariscos

Pela muy bien todos los mariscos y reserva todas las cáscaras. La carne de estos, resérvala para la preparación del arroz. Cuando el jugo del tomate se seque, añade las cáscaras de los mariscos. Estas darán un sabor fenomenal al caldo, junto al pescado. 

Añade el pescado escogido previamente limpio, sin ojos, tripas y perfectamente enjuagado. Vierte una cantidad generosa de agua en la olla, la cantidad necesaria para cubrir bien todos los ingredientes. Comienza la cocción del caldo a fuego fuerte por una media hora y finalmente deja cocinar por unos diez minutos a fuego suave. Cuela el caldo y listo.