Aislamiento térmico: la solución para reducir el consumo de gas y luz

Tras la llegada de la pandemia a nuestro país, el impacto económico que ha generado provocó numerosos despidos y reducciones de salarios que pusieron a prueba los bolsillos de las familias española. Sumado a esto las recientes subidas en la factura de la luz, se hace necesario disponer de ayudas que nos faciliten reducir el consumo eléctrico y, así, la cantidad de dinero a pagar en estas facturas. Por suerte, existen opciones de aislamiento térmico fáciles de instalar que son capaces de ahorrarnos gastos considerables en calefacción gracias a su capacidad para, entre otras cosas, aislar techo buhardilla.

A continuación vamos a hablarte del aislamiento termico que ofrece Supafil a sus clientes, describiendo para ello algunas de las características más fundamentales que has de conocer acerca de este material.

Todo lo que debes saber acerca de Supafil

Supafil se trata de un tipo de lana mineral inyectada capaz de ofrecer un máximo confort térmico y acústico en muros de doble hoja, manteniendo completamente intacto el estado original en el que se encontraba la fachada. Dicho material es ecológico, fomentando así la disminución de emisiones de CO2, siendo capaz a su vez de resistir la humedad y de conservar todas y cada una de sus prestaciones durante toda su vida en la vivienda. Supafil, además, es una lana mineral no combustible que cuenta con el certificado Euroclase A1, y que no requiere de ningún tipo de mantenimiento por parte de sus propietarios para garantizar el aislamiento térmico que se busca.

Estos productos son fabricados por Knauf Insulation, empresa que busca desafiar constantemente el pensamiento convencional por medio de la creación de soluciones innovadoras de aislamiento que se adapten a nuestra manera de vivir y de construir el futuro. En su visión, Knauf Insulation busca priorizar el establecimiento de nuevos estándares de calidad, rendimiento y sostenibilidad, cuidando en todo momento a sus clientes, comunidad y planeta en el que viven.

¿Qué instalaciones pueden hacerse con Supafil?

En los siguientes apartados veremos algunas de las instalaciones que pueden llevarse a cabo con este material de aislamiento térmico.

Aislamiento de bajo cubierta del hogar

Una de las instalaciones que pueden llevarse a cabo con Supafil es el aislamiento térmico de bajo cubierta del hogar. Gracias a ella, se consigue una reducción considerable en la entrada del frío de invierno procedente del exterior, así como la entrada de calor excesivo durante la época veraniega, minimizando al mismo tiempo las pérdidas energéticas de la calefacción o del aire acondicionado que tengamos instalado en la sala.

Todas estas mejoras de aislamiento térmico permiten a sus usuarios una regulación entre 4 y 7 grados de la temperatura interior de la vivienda, algo que supone un ahorro bastante destacado para la economía familiar. Gracias al uso de espesores de material que rondan entre los 15 y 40 centímetros, se consigue eliminar cualquier tipo de pérdida energética con el exterior. Mejor acústica, regulación térmica y, sobre todo, mejores facturas de la luz son las razones por las que deberías utilizar Supafil para el aislamiento térmico de bajo cubierta.

Aislamiento de fachadas y paredes exteriores

Otra de las obras que permite el uso de Supafil se trata del aislamiento de fachadas o paredes exteriores con la finalidad de mejorar la temperatura de confort en el interior de la vivienda durante todo el año. A través de esta instalación, se consigue reducir la entrada del frío procedente del exterior, así como reducir el calor en verano y las pérdidas energéticas de la calefacción o el aire acondicionado hacia el exterior de la vivienda, consiguiendo así una regulación de la temperatura de entre 2 a 5 grados de temperatura.

Para conseguir este efecto, se emplea la técnica del aislamiento térmico aplicado en las cámaras de aire que se encuentran en las fachadas y paredes exteriores de la vivienda. Gracias a esto, se garantiza una serie de ahorros en términos de consumo eléctrico gracias al menor uso de la calefacción con el objetivo de regular la temperatura.

Aislamiento de garajes y locales exteriores y porches

Los propietarios de garajes o porches deben afrontar situaciones en la que el frío consigue atravesar los techos y alcanza el suelo de la vivienda. Esto se produce porque dichos locales conectados a una vivienda situada en la parte superior, aunque también puede sucederse en pisos que cuentan con un local justo debajo de los mismos. A causa de esta «permeabilidad» que produce temperaturas muy bajas o altas en las viviendas, se acaba perdiendo mucho dinero en calefacción que sea capaz de regularla.

Afortunadamente, mediante la aplicación de un aislante como Supafil proyectado en el techo del garaje, porche o local que se encuentre en el exterior cerca de tu vivienda, conseguirás aislamiento acústico así como mantener una temperatura agradable en el interior sin necesidad de verte involucrado en una instalación demasiado compleja y cara.