El motivo por el que no debes ladrar a tu perro

-

A todos nos encanta ver videos de perros en las redes sociales, pero a veces la búsqueda de volvernos virales o de obtener más «me gusta» puede llevar a las personas a tomar decisiones que son dañinas para los perros. Actualmente, una tendencia popular en TikTok es el desafío «ladra a tu perro».

Para completar el desafío, se supone que los dueños de perros deben acercarse mucho a la cara de su perro y ladrarle fuerte, todo mientras graban el video. La idea es tratar de obtener una respuesta dramática del perro para obtener más vistas.

4
¿Qué debes observar de tu perro?

Nunca hay que olvidarle Aunque haya un bebé ahora en casa, no hay que olvidarse de las necesidades del perro. Por eso, no hay que quitar los ratos de juegos que antes se le dedicaban, ni sus paseos obligatorios ni el resto de sus atenciones. Es importante no darle lo que pide en todo momento por temor a que se sienta desplazado. Debe acostumbrarse a la nueva situación y comprender que el bebé está en jerarquía, por encima de él.

Antes de participar en cualquier desafío de TikTok (u otro en línea) con tu perro, observa el lenguaje corporal de los perros que participan. ¿Parecen estresados? Antes de comenzar a grabar a tu propio perro, considera cuidadosamente si la actividad se siente segura, humana y justa.